La Salle Córdoba conmemora el Tricentenario de la muerte de su fundador San Juan Bautista

La Salle Córdoba ha celebrado en el día de hoy el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). El 7 de abril es una fecha muy señalada para toda la familia lasaliana ya que es el día en el que De La Salle falleció en 1719 en la ciudad francesa de Ruan.

Un día en el que todos los lasalianos cordobeses se han dado cita en la Santa Iglesia Catedral para conmemorar estos 300 años con la celebración de una solemne eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba. Una eucaristía, que ha reunido por todos los Hermanos de la Comunidad de Córdoba, familias, alumnos, profesores, antiguos alumnos y toda la gran familia lasaliana, acompañada por el coro de la Catedral.

Una fecha que recuerda no solo la figura y la vida de San Juan Bautista de La Salle, sino también su carisma y su legado, además de su huella en todos los que durante estos tres siglos se han unido a su misión para “juntos” hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo y en el espacio. Una celebración mundial con la que la Institución quiere que sea una verdadera oportunidad para aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de la misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado al menos otros 300 años más.

Por eso, bajo el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, con el objetivo de manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor, y sin olvidar la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, esta fecha es un recordatorio de lo que debe ser cada día.

#300LaSalle

Deja un comentario