La Consejería de Educación y Deporte abrirá, a partir del próximo lunes, 18 de mayo, los centros educativos reanudar el proceso de escolarización de forma presencial para el próximo curso 2020/21.

De esta manera, las familias podrán acudir desde el próximo lunes a los centros para solicitar plaza para las enseñanzas del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, enseñanzas de régimen especial y residencias escolares y escuelas-hogar, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática, según ha informado la Junta.

Este mismo plazo –del 18 de mayo al 1 de junio– será el habilitado para presentar las solicitudes de inscripción para las pruebas de madurez de acceso a las enseñanzas superiores de Música y Danza y específicas de las artísticas superiores de Arte Dramático, de Danza, de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de Música.

La Consejería ha simplificado el procedimiento de escolarización para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial.En este sentido, el sorteo previsto para resolver las situaciones de empate que subsisten tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión se realizará sin público y retransmitido por internet a través de la página web de la Consejería. Las comisiones de escolarización se reunirán preferentemente de forma telemática.

Quizás también te pueda interesar...

Abierto el plazo de inscripción para nuevos alumnos del Diploma Dual
La Salle Córdoba pone en marcha un protocolo de educación a distancia en tiempos de COVID-19
Carta del Hno. Superior General a la familia lasaliana