El Grupo Scout La Salle cumple 50 años de historia

Este año, el Grupo Scout La Salle cumple 50 años de historia ligados a la ciudad de Córdoba y al Colegio La Salle. Fundado por Hermanos de La Salle en el año 1972, el Grupo Scout lleva 50 años sin interrumpir sus actividades formando a niños y jóvenes en una educación no formal a través del contacto con la naturaleza.

Y es que por este grupo llevan pasando generaciones y generaciones de niños y jóvenes para los que el grupo scout ha contribuido en la formación de su carácter y dejado impronta en su personalidad.

Ligados siempre al Colegio La Salle de Córdoba, este grupo scout ha participado en actividades nacionales e internacionales del movimiento scout, pero también han estado cuando la ciudad los ha necesitado. Han sido habituales en recogidas del Banco de Alimentos de Córdoba, han ofrecido sus manos cargando contenedores de la Fundación Bangassou, participando en actividades con la Asociación Estrella Azahara en el barrio de Palmeras, y colaborando con su colegio en lo que siempre ha necesitado . Hace pocos meses recogían el obsequio de manos del Alcalde de Córdoba, Don Jose Maria Bellido, por su participación durante la pandemia de la COVID en el movimiento Todos por Córdoba, donde participaron clasificando y dando alimentos a las familias que más lo necesitaban durante los momentos más duros de esta cruel pandemia.

Es por ello, que a lo largo de este año 2022 este Grupo Scout organizará una serie de actividades, que comenzarán con una acampada de sus actuales miembros, pasando por un perol con antiguos miembros, exposiciones fotográficas, eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Córdoba y que culminará a final de año con la proyección de un documental que recogerá la historia y el testimonio de aquellos que han pasado por sus tiendas de campaña.

Sin duda un buen año para reivindicar como los movimientos juveniles también contribuyen a la marca Córdoba, colaborando con sus acciones altruistas a la sociedad cordobesa, creando mejores ciudadanos comprometidos con su ciudad y con su entorno natural y social.

Calendario de actividades:

Marzo: Acampada del 50 aniversario.

Abril: Acto principal con familias, colegio y exmiembros.

Mayo: Gran recogida de Alimentos para ONGS y Cena de gala

Junio:Jornada de puertas abiertas: Gran Gymkana.

Julio:Campamento de verano.

Septiembre: Marcha del aniversario con Familias y Colegio.

Octubre:Torneo solidario de pádel.

Deja un comentario