Orientación ofrece a los alumnos de Bachillerato jornadas de mentoring

El Colegio ha retomado este mes de febrero, entre sus alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, las jornadas de mentoring. El mentoring se basa en que una persona, con dilatada experiencia profesional, aporte sus conocimientos a otras personas con menos experiencia. El mentor hace de guía o consejero dando ejemplo de su trabajo, enseñando sus técnicas y habilidades a quienes lo necesitan.

De ahí, que desde el departamento de Orientación del Colegio, se hayan promovido diferentes salidas para conocer de cerca la actividad profesional en muchos campos. Visitas como han sido al hospital Reina Sofía de Córdoba, Imibic, departamentos científicos de la UCO, juzgados, entre otros muchos más, con la única finalidad de que el alumnado conozca de cerca la salida profesional de la carrera a la que aspira en próximas fechas.

Y es que ese es uno de las principales preocupaciones del Centro, que el alumno esté acompañado en todo momento en su estancia en el Colegio, y que además, tenga cubiertas todas sus necesidades informativas para la elección tanto de carrera como de Universidad.

Desde la entrada del mes de enero, los alumnos finalistas cuentan semanalmente con numerosas actividades para que una vez llegado el momento de la elección, no se encuentren con dudas y todo sea lo más sencillo posible para todos ellos.

Deja un comentario