El Colegio recibe el certificado de Centro educativo por el Comercio Justo

El Colegio La Salle Córdoba a recibe la distinción oficial, tras un largo período de evaluación de la documentación presentada y haber cumplido con éxito los objetivos y requisitos, el sello que le acredita como Centro Educativo por el Comercio Justo. Una distinción muy valorada tanto por el Equipo Directivo del Colegio como por su ONG, Proyde.

El proyecto “Centros Educativos por el Comercio Justo”, financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, tiene como objetivo conseguir que los colegios obtengan la citada certificación, mediante la sensibilización de la comunidad educativa, la formación del profesorado, y la movilización en los centros escolares a favor de un comercio responsable como herramientas para promover un desarrollo sostenible humano, económico, social y medioambiental.

Hasta el Centro se han desplazado para hacer entrega de la distinción Carla Cruz, responsable de Comercio Justo de PROYDE a nivel nacional y Leticia García, delegada territorial de PROYDE en Andalucía y Melilla.

Desde el Colegio se pretende contribuir a dar pasos hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 (ODS), por un Desarrollo Sostenible y respetuoso con el conjunto de seres vivos que habitan el planeta.Para el Centro es un reconocimiento muy importante, y de esta manera, se suma a otros centros educativos tanto españoles como europeos que ya cuentan con esta distinción.

Juntos Mejor

Deja un comentario