Los alumnos que cursan la asignatura de Economía de 1º y 2º Bachillerato han viajado a Madrid, aprovechando el descanso por la Feria, para conocer de primera mano el Congreso de los Diputados y la Ciudad BBVA. Nada más llegar a la capital española, los alumnos se han dirigido directamente hacia el Congreso. Una visita guiada que ha contado con una gran anfitriona como ha sido la diputada cordobesa del Partido Popular, Dña. Isabel Cabezas.

Los alumnos han podido conocer el Palacio de las Cortes españolas. Un edificio construido sobre el antiguo convento del Espíritu Santo que fue utilizado como sede del Congreso entre 1834 y 1841. En la fachada principal, cuenta con una escalinata asciende hasta el pórtico neoclásico, custodiada por los emblemáticos leones que flanquean la entrada y que fueron fundidos con el hierro de los cañones capturados durante la guerra de África. Bajo el frontón, la puerta de bronce cincelado se abre tan sólo en ocasiones muy señaladas.

Entre las diferentes estancias que nuestros alumnos han visitado destaca el conocido salón de Sesiones, pero también la biblioteca o el salón de Conferencias, más conocido como el salón de “los pasos perdidos”.

Posteriormente nuestros alumnos se han dirigido a la Ciudad BBVA, la nueva sede de la entidad bancaria española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Allí han visitado la Sala de Tesorería. Un lugar desde donde el banco realiza la contratación de activos financieros en los principales mercados bursátiles nacionales e internacionales. La explicación de la visita ha corrido a cargo D. Miguel Ángel Alcobendas, Exotics & CVA Managing Director.

La Ciudad BBVA es un complejo formado por ocho edificios. Cada uno de los edificios recibió el nombre de un continente, Oceanía, Asia, Antártida, América del Norte, Europa, África, América del Sur y Zelandia. Las calles que los separan tienen por nombre el de los mares y océanos que unen los continentes, siendo estas las calles Pacífico, Índico, Mediterráneo, Atlántico y Caribe. En el centro se sitúa una plaza circular donde se erige el edificio principal, una torre elíptica irregular denominada La Vela.

Un viaje en que los alumnos han disfrutado mucho junto con su profesor de Economía, D. Eduardo Guillén, y han podido conocer y ampliar lo aprendido en las aulas de una manera presencial.

#SomosLaSalle

Quizás también te pueda interesar...

Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista
Los docentes del Colegio se formarán en herramientas de Google-Suite