Alumnos de La Salle Córdoba han participado en las Olimpiadas Matemáticas que se han celebrado el la Universidad Loyola Andalucía en su campus de Córdoba. Son competiciones entre jóvenes estudiantes cuyo objetivo consiste en estimular el estudio de las matemáticas y desarrollar así a los jóvenes talentos en esta ciencia. En esta edición la prueba estaba dividida en 2 partes de 3 ejercicios cada una, la primera fue de 10:00 a 13:30 y la segunda de 16:00 a 19:30.

En esta primera fase, los participantes se enfrentaron a la resolución de diferentes problemas de matemáticas. Para realizarlos, únicamente podrán utilizar herramientas de dibujo y escritura.

Después de esta fase, tendrá lugar una segunda, la Fase Nacional. A ella asistirán los representantes seleccionados de cada Comunidad o Ciudad Autónoma y, los 36 primeros clasificados, serán premiados con medallas de oro, plata y bronce. Los jóvenes españoles que obtengan la medalla de oro podrán, en una tercera fase, formar parte del Equipo Olímpico que representará a España en las diferentes Olimpiadas Matemáticas internacionales.

somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista
Los docentes del Colegio se formarán en herramientas de Google-Suite