El Colegio La Salle se ha sumado a las 24º Gymkhana Matemática por Córdoba. Una Actividad por equipos, de cuatro componentes cada uno, en las que el alumnado participante debe descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba -mediante unas claves matemáticas – distintos lugares del casco antiguo de la ciudad, y a la vez resolver una serie de problemas matemáticos para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.

En esta edición han participan 803 escolares de 32 centros, de los que 752 son jugadores de campo, en 188 equipos de 4 componentes cada uno y 51 controladores, además de 94 docentes.

Esta Gymkhana, pionera entre las de este tipo en España, es una actividad docente complementaria que realiza el alumnado de Córdoba en horario lectivo y fue distinguida en 2010 por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, en reconocimiento a la labor que lleva a cabo en beneficio de la sociedad.

La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de actos de Real Jardín Botánico de Córdoba, el viernes 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas.

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista