La Semana del libro ha sido protagonista en las diferentes actividades que desde el colegio se han llevado a cabo en los últimos días. En la jornada de hoy el colegio ha realizado con sus alumnos de Infantil el Bautismo Lector.

Esta actividad, que realizan los alumnos de 6º de Primaria con los pequeños de 2º de Infantil, pretenden despertar el interés por la lectura a los más pequeños que se encuentran en su iniciación en la lectura. Los jóvenes, en los jardines del colegio, leen un libro a los pequeños alumnos que se están iniciando el mundo de la lectura con la finalidad de despertar el interés y el gusto por leer.

El Bautismo Lector es una iniciativa que el colegio lleva realizando desde hace años atrás. Es un proyecto en el que se implica la AMPA del centro, ya que se encarga de aportar los libros que los alumnos de 6º de Primaria leen y posteriormente regalan a los pequeños de Infantil.

Una actividad que pone, junto con la concentración lectora desarrollada por los alumnos de Secundaria, el punto y final a una gran semana de actividades para fomentar el hábito por la lectura.

#SomosLaSalle

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame