23 de marzo de 2020

Queridos Hermanos y Lasalianos:

Durante estas semanas de pandemia debido al sufrimiento y dolor que está causando en el pueblo de España te tengo presente en mis pensamientos y oraciones a ti, a los Hermanos, a los Lasalianos y sus familias.

Como Familia Lasaliana, nos apoyamos mutuamente unos a otros. Durante los tiempos de crisis nuestra comunión es un signo de esperanza para el mundo. Es inspirador cómo la buena gente de España se reúne en sus hogares para ovacionar como signo de aprecio el trabajo y sacrificios de los médicos, enfermeras y servicios de emergencia. ¡Qué hermoso mensaje de solidaridad estáis ofreciendo al mundo!

Un franciscano americano, escritor espiritual, nos recuerda que “cuando nuestro propio sufrimiento es llevado de forma solidaria con el anhelo universal de la humanidad por la unión profunda, entonces quedamos a salvo de la autocompasión o de la auto-preocupación. Sabemos que en esto todos estamos unidos”. (Richard Rohr, Meditación para cada día, Domingo 22 de marzo).

Por lo tanto, continuemos expresando nuestro amor a Dios por medio de estas acciones concretas que a la vez alivian la ansiedad de nuestras hermanas y hermanos y proporcionan asistencia práctica a quienes se encuentran en necesidad, están enfermos o han perdido a sus personas queridas.

Fraternalmente,

Hermano Robert Schieler, FSC

Superior General

Quizás también te pueda interesar...

La Salle Córdoba pone en marcha un protocolo de educación a distancia en tiempos de COVID-19
Comunicado oficial: Cierre de colegios y centros educativos
La Salle Córdoba mejor colegio concertado de Andalucía y entre los 50 mejores de España