El Club Deportivo La Salle cuida el baloncesto con la importancia que esta modalidad deportiva tiene para la sociedad. Por desgracia este deporte no atraviesa en buen momento en la ciudad debido a los grandes problemas económicosque los clubes tienen para mantener a los equipos en la élite.

En el CD La Salle Córdoba, el proyecto de baloncesto nació hace cinco años. Con una premisa, la de ir cogiendo nivel desde los más pequeños. Antonio Vacas es el coordinador de esta área deportiva y asegura que “desde los comienzos el baloncesto ha crecido mucho en el club. Somos conscientes que debemos ir creciendo desde la base porque es la única manera de consolidar nuestro deporte”.

Nuestros alumnos interesados en baloncesto llegan al club procedentes de 1 º y 2º de Primaria. La tónica general es que cuando pasan los primeros años en Multideporte, y ya tiene claro que lo que les gusta es el baloncesto, se deciden por este deporte. Vacas señala que “es muy importante introducir a lo más pequeños poco a poco, dando importancia en primer momento a los juegos de coordinación, ya que somos conocedores que la mejor manera de captar a los niños es haciéndolos disfrutar, por lo que nuestras sesiones de entrenamiento, la diversión está garantizada”. A medida que los alumnos van creciendo los entrenamientos van variando y cada vez son más exigentes. Vacas indica que “ya en la edad de benjamín se empiezan a transmitir a los niñas y niños informaciones más concisas sobre nuestro deporte, pero sin dejar de lado en todas las sesiones la diversión, que es lo que queremos transmitir”.

Sin perder la noción deportiva, objetivo primordial del club y de este deporte es la formación en valores y según Vacas “tenemos que cumplir nuestro lema, formar personas, y en nuestro caso, a través del baloncesto, del deporte, creando lazos afectivos ya que son el pilar básico de nuestro club”, sentencia Antonio Vacas.

En la actualidad el club trabaja para que la familia del baloncesto crezca en el colegio y sea un referente deportivo en todos los sentidos.

Quizás también te pueda interesar...

Horarios del fin de semana
El baloncesto se suma a los actos del Tricentenario con el torneo 4×4
Las actividades del Club Deportivo La Salle continuarán durante el mes de junio