Comienzan los proyectos en las aulas de Primaria

Los alumnos de primaria han comenzado a trabajar por proyectos. Cada uno de los cursos desarrolla una temática distinta que tiene el objetivo de que los alumnos adquieran determinadas destrezas. Si los clasificamos por cursos:

1º EPO

Realiza un proyecto en el que el alumnado desarrolla las habilidades necesarias para realizar lecturas comprensivas de pequeños textos, escribir descripciones cortas, desarrollar la capacidad artística y la expresión corporal a través de actividades relacionadas con los personajes de Toy Story. El objetivo del proyecto se conseguirá de una forma lúdica y motivadora para el alumnado.

2º EPO

Realiza una temática muy motivadora. Con un hilo conductor sobre el planeta y su destrucción, los alumnos deben ir superando diferentes misiones hasta alcanzar su objetivo: la salvación del planeta. Los alumnos, junto con los profesores, se podrán disfrazar en varias sesiones para disfrutar más del proyecto.

3º EPO

Investigan sobre su cuerpo. ¿Cómo funciona?, ¿Qué hábitos saludables debes tener para vivir con bienestar? ¿Qué problemas son los más frecuentes en cada aparato/sistema? ¿Qué clases de médicos se encargan de las enfermedades de casa aparato/sistema?
¿Cómo es un día cualquiera en la vida de un médico de urgencias en un hospital? ¿Conoces a algún médico o enfermero? ¿Qué enfermedades tienen que tratar? ¿Son todos los médicos iguales? ¿Se dedican todos a lo mismo? ¿Qué clases de especialidades existen?

4º EPO

El proyecto en este curso persigue el objetivo de conocer mejor cómo funciona nuestro cuerpo, a través de la función de los especialistas médicos. Con ello, se pretende que el alumnado; investigue, se cuestione, planifique, debata y establezca un pensamiento crítico sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, la importancia de la salud y los hábitos saludables. Valorando así, la importancia que tiene el personal sanitario en nuestra sociedad. Para desarrollar este proyecto deberán convertirse en médicos especialistas de la UVI móvil LA ESTRELLA. Para ello, cada grupo cooperativo distribuido en rincones especializados contará con la ayuda del director médico quién les guiará y aconsejará en esta aventura.

5º EPO

En este proyecto, el objetivo es animar a que los alumnos se pregunten “¿Cuánto sé de los dinosaurios y de la creación del Universo? “Para dar respuesta a esta incógnita, deberán ser auténticos exploradores y organizar por clase una exposición de la era de los dinosaurios y la Tierra en ese tiempo, donde muestren sus hallazgos. La creatividad, la curiosidad y la aventura serán protagonistas. Los alumnos tendrán un guía en su aventura, un famoso explorador lasaliano llamado “Juan Johns” creado con la App “Morfo”, les irá marcando el camino y proponiendo retos en cada sesión. A nuestra exposición asistirán alumnos de otros niveles para nutrirse de los resultados obtenidos en las clases.

6º EPO

Un encuentro inesperado, relación entre el Homo Antecesor y Neanderthal. El objetivo del proyecto es que los alumnos se sumerjan en la historia hasta llegar a conocer el origen y a través Atapuerca, ver la relación que existe entre el homo europeo y el español. ¿Cómo llegaron a España? ¿Qué camino recorrieron? ¿Por qué aparecen señales que nos indican que se relacionaron entre ellos? ¿Cómo influyó en su nutrición y relación?

Deja un comentario