Alumnos que se presentaron a la Olimpiada Matemática Thales.
Dos alumnos de 2º de ESO, V.G.M. y J.J.H.C., que han participado la 36 Olimpiada Matemática Thales, han quedado entre los 15 primeros clasificados en la Fase Provincial, aunque no se han clasificado para la Fase Regional.

Pese al no superar la fase, desde el Equipo de Coordinación de la Olimpiada han querido dar la enhorabuena a nuestros dos alumnos y han remitido un diploma acreditativo como finalista, además de un obsequio por el buen trabajo desarrollado en el transcurso de la prueba.

Desde el Colegio felicitamos a los alumnos galardonados y nos enorgullece que, dos de los alumnos que han participado, hayan logrado despertar el agrado de los miembros de la organización, y pese a no pasar de fase, hayan querido premiar el trabajo desarrollado.

Hay que recordar que estas olimpiadas matemáticas tienen una amplio historial, las primeras competiciones matemáticas nacionales fueron los concursos Eotvos de Hungría, que se iniciaron en 1894. A principios de nuestro siglo este tipo de competiciones se extendió por todo el centro y el este de Europa. La forma actual del concurso data de 1938 y fue establecida en las competiciones W. L. Putnam, organizadas en Estados Unidos y Canada. El nombre de Olimpiadas data de 1958, año de celebración de las primeras Olimpiadas Matemáticas Internacionales por iniciativa de Rumania.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Charla medioambiental de la empresa municipal SADECO a los alumnos de 4º de ESO
Dos alumnas del Colegio ganan el I Concurso de Poemas Escolares “Poemas en Mayo”
Originalidad en los trabajos finalistas del VII Consurso de fotografía matemática