La Educación Física es una disciplina fundamental para la educación y formación integral de los alumnos, especialmente si es introducida en el día a día desde edad temprana. Con esta asignatura, el alumno desarrolla destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para el proyecto de vida.

A través de la Educación Física, el alumno expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Las actividades/juegos de educación física para primaria contribuyen al mejor desarrollo corporal y mental de los niños en esta etapa escolar.

En nuestras aulas de Primaria se presta especial atención a la Educación Física. Ya que entre los muchos beneficios que aporta al alumnado, cabe destacar; el aprender a seguir reglas y a crear hábitos; los alumnos se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse; aumentan sus habilidades motoras; favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos; y hasta se en temprana edad puede ayudar a corregir algunos defectos físicos.

Entre los ejercicios que los alumnos están realizando es en estos primeros días de septiembre destacan las actividades basadas en agilidad, velocidad y coordinación al mismo tiempo que trabajan la capacidad cardiovascular.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Los docentes del Colegio se formarán en herramientas de Google-Suite
El libro, el mejor aliado para estos días en casa