Renovarse o morir, eso dice el dicho. Pues el Club Deportivo La Salle se lo ha tomado muy en serio y durante toda la navidad, y parte del mes de enero, se están realizando trabajos de mejora en el polideportivo colegial. Las mejoras más significativas son el cambio de luminarias, dejando las tradicionales bombillas y cambiándolas por luces led, y por otro lado, el cambio de superficie de la pista central.

El cambio de luminarias reporta beneficios como; eficiencia energética, con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad; mayor vida útil aumentando la durabilidad de la bombilla; luz más ecológica. No sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman; y una luz baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.

La segunda mejora, y más importante, es el cambio de superficie, ya que sin lugar a dudas va a suponer un gran beneficio para todos nuestros alumnos. Son muchas las características de la nueva pista, pero las más significativas son la protección, la seguridad y la durabilidad. Tres cualidades que han sido decisivas para dar el paso hacia el cambio de superficie ya que permite a nuestros alumnos una protección reduciendo el riesgo de lesiones ante caídas y deslizamientos. La mayoría de las lesiones que se producen practicando deporte puede evitarse si los pavimentos presentan la suficiente absorción de choque para amortiguar el impacto.

En cuanto a seguridad, se puede decir que la nueva pista posee una capacidad de absorción del impacto a largo plazo, lo que reduce al mínimo la tensión en las articulaciones durante la actividad física, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.

La larga vida útil de la superficie también ha sido determinante ya que estudios avalan que con el paso de los años sigue presentando altísimos ratios de absorción del impacto. Sin lugar a dudas un salto de calidad para nuestros alumnos, que a su vez va a permitir que todas las modalidades deportivas que ofrece el club puedan utilizarla en caso que sea necesario.

En los próximos días está prevista la finalización de las mejoras y nuestros alumnos podrán contar con un polideportivo de alta calidad para trabajar en sus respectivos deportes.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El Club Deportivo apuesta por monitores que han formado parte del colegio
Horarios del fin de semana
Gimnasia rítmica y balonmano estrenan de manera informal nuestro pabellón