El Colegio La Salle ha presentado el musical Calvario, que se llevará a cabo el próximo 2 de abril en el El Teatro El Brillante. Una actividad que se enmarca dentro de la Semana de Proyde, y cuyo beneficio irá destinado a la ONG lasaliana

Calvario es un espectáculo donde el cante, el baile y la interpretación realzan momentos de lapasión de Jesús. Más de veinte personas dan vida a este gran musical entre actores, cantantes, grupo de baile y figuración. La presentaciónha contado conla delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar; Víctor Castro, director del Colegio La Salle Córdoba; el Hermano Javier Cabrero, director Comunidad de Hermanos La Salle Córdoba; Pepi Mantas, directora y guionista del Musical Calvario; y Ana Márquez, delegada deProyde en Córdoba.

La directora y guionista de este musical, Pepi Mantas, ha querido realzar en esta obra la figura de la mujer, el sentir de una madre, y transmitirlo al pueblo, al pueblo que, en estas fechas próximos a la Semana Santa, se convierte casi por entero en pueblo cofrade.

Para La Salle,la Semana de Proyde es muy importante. Gracias al musical Calvario, la institución lasaliana va a tener el mejor broche final a esta semana de actividades.La recaudación, salvo los gastos puramente de traslado y manutención de los artistas, irá destinada al proyecto que Proyde pretende llevar adelante este curso. El objetivo de la ONGes la consolidación del Centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producciónpara garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso. El núcleo del proyecto es la formación en régimen de internado de unas 24 parejas jóvenes, con sushijos, sobre diversas áreas del sector agropecuario, así como formaciones transversales en equidad de género, en derechos humanos, en nutrición e higiene. Al mismo tiempo, se imparte formación escolar para los menores residentes en el centro. Una vez concluidos los dos cursos en régimen deinternado, los profesores realizan un seguimiento de las parejas formadas, para que apliquen en suentorno social lo aprendido en CLIMA. El precio de la entrada es de 15 €, y se pueden adquirir en el mismo Colegio.

Quizás también te pueda interesar...

“Juntos mejor”, lema con el que La Salle da la bienvenida al curso 2022-2023
Información General próximo curso 2022-2023
El Colegio y Arruzafa Golf sellan un acuerdo para las familias de La Salle