El colegio celebró, el pasado viernes, el II Foro de educación: Fe, fraternidad y Servicio”, una actividad que se enmarca dentro de los actos que conmemoran el Tricentenario de la muerte de la San Juan Bautista de La Salle. El acto, que fue inaugurado por Fernando Alberca, profesor titular en el Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria del Centro de Magisterio Sagrado Corazón y reconocido por diferentes organismos internacionales, publicaciones especializadas y medios de comunicación uno de los mayores expertos en educación del mundo.

Tras la ponencia de Fernando Alberca, que dejó titulares como “no es bueno sobreproteger continuamente a nuestros hijos. Debemos permitir que se enfrenten al fracaso” se realizó una mesa redonda en la que participaron tres educadores lasalianos. En primer lugar, Fernando Martel, delegado de animación del sector, subrayó la importancia de la Pastoral en los centros educativos La Salle, pues en ellos “vivimos en clave de Pastoral desde el momento en el que entramos por la puerta”; por su parte, Juan A. Chaves, profesor de nuestro colegio, señaló la responsabilidad de hermanos, profesores, personal de servicios y familias “de llevar de la mano a nuestros niños y ubicarlos en el mundo en el que están”; finalmente, el Hno. José A. Soto quiso mostrar el fin último de todo educador, señalando que “tenemos que educar para la sociedad”.

Tras el acto, participantes y asistentes pudieron disfrutar de un copa de vino en los jardines de nuestro colegio. #SomosLaSalle

Quizás también te pueda interesar...

Horarios del fin de semana
Renovación de las promesas del Bautismo
Lectura continuada de autores franceses contemporáneos de La Salle