Hoy celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño. En las aulas, en la reflexión de la mañana se ha visionado un vídeo que explica cuáles son los derechos y deberes de los menores. Además, todos los alumnos han realizado una reflexión en grupo-clase sobre la importancia de la existencia de estos derechos.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este años la celebración de este día coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por lo cual es un motivo de doble celebración para todos. El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas