Un año más, el Colegio La Salle Córdoba tendrá representación en LVII Olimpiada Matemática Española (2020 – 2021). En esta edición, serán 18 los alumnos que participen, siendo de 1º de BTO; Esther de Hoces; César Martín; Ana María Rojas; Ángela Millan; Ramiro Benítez; Manuel Chacón; María Medina; Elisa Villarrubia; y Carlos Navas, además de los de 2º de BTO; Alejandra Relaño; Francisco Javier Aguayo; Pablo Cano; Juan Manuel Guillén; José María Raya; Irene Durán; Carlos Herrero; Pedro Rodríguez; y Sara González, representarán al centro en la fase local que se realizará a nivel de Comunidad Autónoma y que consistirá en la resolución de problemas de matemáticas. Un tribunal designado por la Real Sociedad Matemática Española calificará los ejercicios y propondrá a los ganadores de la primera fase, siendo el fallo del tribunal inapelable.

Posteriormente, una selección de concursantes, entre los ganadores de la primera fase en los distritos que corresponden a dicha Comunidad, pasarán a la fase nacional que se celebrará en Elche entre los días 6 al 9 de mayo de 2021. En esta fase se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente.

Los estudiantes españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en la fase nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 62ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en San Petersburgo, Federación Rusa, en julio de 2021.

La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Costa Rica en septiembre de 2021. Para ello podrá tener en cuenta junto con los resultados de la Olimpiada Internacional, los de una prueba de selección, en la que podrán participar tanto los seis integrantes del equipo español de 2021 como los estudiantes que, habiendo obtenido Medalla de Oro en la edición anterior de la Olimpiada, y que por haber completado sus estudios de Bachillerato no puedan participar en la edición actual de la OME, pero cumplan sin embargo los requisitos de participación en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Les deseamos suerte a nuestros alumnos para que lleguen lo más lejos posible en esta Olimpiada Matemática, pero ante todo, que disfruten del momento.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Cuatro alumnos representan al Colegio en la sesión autonómica del Modelo de Parlamento Autonómico
Tutoría de Orientación Vocacional Profesional en 2º de Bachillerato
Soporte Vital Básico en las aulas de 1º de Bachillerato