Siempre hay que estar preparados ante cualquier emergencia en el Colegio. De ahí que hoy, el Centro al completo, ha realizado un simulacro de evacuación del edificio principal.

Los “simulacros de Evacuación y Emergencias” constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en situaciones reales de emergencia. Y precisamente éste ha sido el motivo por el que un simulacro no debe dejarse a la improvisación, y debe estar ensayado y entrenado de forma tal, que se eviten situaciones peligrosas o no controladas.

El simulacro ha salido según lo estipulado. Tras un aviso por la megafonía del Colegio, en el que se daba aviso a todas y cada una de las dependencias del Colegio (aulas, despachos, oficinas, baños…) todos los alumnos, profesores y profesionales, que en ese momento se encontraban en el centro, han evacuado el edificio central en la mayor brevedad y con el riguroso orden establecido.

El último en abandonar una dependencia tenía que dejar un papel pillado con la puerta, indicativo de que ese espacio está vacío de personas, ya sea una clase, despacho, laboratorio…, Tanto alumnos como personal del Colegio han ido a ocupar el lugar establecido en el patio, como indica el manual de emergencia. Tras el recuento de alumnos y del personal del colegio, se ha procedido a dar por finalizado el simulacro.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista