Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día Mundial del Autismo. Un día marcado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Un día que sin lugar a dudas debe de ir enfocado a aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno; por ello, se insta desde todos los estamentos a que se adopten medidas para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de las personas con autismo.

El colegio se ha sumado a la celebración de este día dedicando la reflexión de la mañana y tiñiendo de azul, que es el color identificativo de este día, la facha del colegio y los lugares más emblemáticos el centro, como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Una jornada en la que los alumnos se han comprometido, como reza el lema de este año #Yomecomprometo, y han tomado conciencia y han conocido más en profundidad las necesidades que tienen las personas con autismo. #SomosLaSalle

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista