El pasado 21 de marzo, celebramos el Día del Síndrome de Down. Como en años anteriores, La Salle Córdoba se sumó a esta celebración. La acción consistía en ponerse calcetines de diferentes colores y mostrarlos enviando la foto o mencionando a tu cole!!

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Los alumnos de 1º de ESO trabajan Geografía a través de la App Book Creator
Los alumnos de 4º de ESO desarrollan habilidades financieras con el programa «Finanzas para la Vida»
La agencia Dobuss visita a los alumnos de 1º de Bachillerato en Cultura del Emprendimiento