Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Desde el colegio se trabaja con los alumnos de Infantil para fomentar el hábito por la lectura desde bien temprano. Para ello se desarrollan proyectos a lo largo del curso para que el interés por la lectura llegue hasta los más pequeños.

Un ejemplo es la lectoescritura. Un proceso de enseñanza aprendizaje que facilita al alumno el formar parte de un mundo de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que va a contribuir en gran medida a su desarrollo en general.

También se trabaja en el proyecto Érase una vez. Una actividad que tiene el objetivo de introducir a los pequeños en el mundo de los cuentos. De esta manera, y de modo inconsciente, el alumno se introduce en la lectura en edades tempranas, con el objetivo de despertar la curiosidad, el interés y la imaginación. La actividad persigue favorecer el gusto por la dramática, además de desarrollar valores a través de los personajes de los cuentos, desarrollar la escucha, la concentración y la compresión.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro coincidiendo con la muerte de Miguel de Cervantes.

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame