IMAGINA…

El valor que orienta nuestra reflexión este curso es la creatividad, reflejado en el lema “Imagina”, y puestos a ello, vemos un camino por recorrer apasionante, y que estará marcado por el final del Tricentenario de la muerte de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle, que se cumple en el mes de noviembre, y el final del Año Jubilar Lasaliano concedido por el Papa Francisco el próximo 31 de diciembre.

La imaginación, y por ende la creatividad, es una poderosa herramienta para transformar el mundo en el que vivimos, para, después de observar la realidad y dejarnos impresionar por lo que nos rodea, ser capaces de imaginar cómo hacer que las cosas mejoren, y después hacerlo a través de nuestra forma de actuar, de tender la mano al otro, de entregarnos a nuestra misión, y de educar en nuestros centros. Se nos presenta una nueva oportunidad de hacer grandes cosas, de imaginar nuevos futuros y hacerlos realidad, de dibujar nuestra hoja en blanco con todo aquello que soñemos alcanzar y de hacerlo juntos. Así que desde La Salle Arlep te invitamos a imaginar, igual que San Juan Bautista de La Salle imaginó una nueva escuela hace 300 años y pensó en cómo acercarse a los niños y jóvenes que más lo necesitaban desde la educación. “Imagina” y siéntete protagonista de la escuela del mañana, uniéndote a la gran familia lasaliana en su empeño por seguir traspasando barreras en el tiempo y el espacio, buscando dar respuestas educativas a las demandas de las sociedades de hoy, desde la fidelidad creativa a nuestro proyecto, pero sin olvidar el tiempo en que vivimos.

Por eso hablamos siempre de innovación, de creatividad, de capacidad para centrarse en las personas y de hacer que las personas sean el centro, hablamos de un proyecto educativo integral que ya es una realidad en nuestros centros: el Nuevo Contexto de Aprendizaje. ARLEP