Dentro de las atenciones que el colegio presta a los alumnos se encuentra el trabajo del logopeda. La logopedia es una disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales.

Las patologías más comunes con las que se encuentra el logopeda son; de voz (disfonía, afonía); adquisición del lenguaje (retraso, disfasia); la pronunciación (disartria, dislalia, disglosia); lectura y escritura (dislexia, disgrafia); y de fluidez del habla.

Desde el colegio se tiene una atención minuciosa con todos los alumnos para que en una edad temprana sean corregidas cualquiera de estas patologías. De ahí que el Departamento de Logopedia del colegio, coordinado por Virginia Santos, trabaje con alumnos de manera personalizada para tratar de solucionar estas posibles patologías. El objetivo que persigue este departamento es el de prevenir reducir y readaptar, es decir, rehabilitar a los niños afectados de trastornos del lenguaje.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El Colegio celebra el Corpus Christi con una procesión con los alumnos
Los alumnos de 3º de Infantil decoran macetas para el huerto escolar
FALLO DEL XVIII CONCURSO DE LITERATURA FANTÁSTICA