El departamento de matemáticas de La Salle Córdoba pone en marcha en el curso la VII edición del concurso de fotografía matemática cuyo objetivo se centra en fomentar la cultura científica mediante la observación y el desarrollo de capacidades artísticas.

Condiciones del concurso

El concurso de fotografía tiene las siguientes condiciones:

• Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

• Las fotografías deberán ser originales y los derechos de propiedad de las fotografías se cederán al colegio para uso divulgativo.

• Se admiten todas las extensiones de fotografía convencionales (.raw, .tiff, .jpeg, .png, .psd, .bmp).

El concurso se realizará por niveles, estos son:

• Nivel I: 1º y 2º de ESO

• Nivel II: 3º y 4º de ESO

• Nivel III: 1º y 2º de Bachillerato

La temática de las fotografías estará relacionada con el mundo de las matemáticas, sin restricción alguna. A modo de ejemplo se podrían considerar fotografías de naturaleza, edificaciones, personas, objetos o cualquier ente con formas geométricas singulares, vinculadas con números, o bien proporciones, funciones, etc.

Cada participante podrá subir hasta un máximo de 3 fotografías en tiempo y forma al siguiente formulario FORMULARIO En caso de no logar subir las fotografías al formulario indicado, podrá optar a enviarlo mediante “Wetransfer” al siguiente mail matematicas@lasallecordoba.es

Premios

Las 3 fotografías ganadoras de cada nivel obtendrán una bonificación en el tercer trimestre de 0,5 para el primer clasificado, y 0,25 para el segundo y tercer clasificado (solo bonificará a partir del aprobado). Adicionalmente, el primer clasificado de cada nivel podrá donar un premio económico a la entidad que desee.

Fechas clave de concurso

El concurso de realizará durante el mes de Abril y Mayo de 2021, y la fecha límite de presentación de propuestas es el día 3 de Mayo a las 23.59.

Contacto

Para ampliar información sobre el proyecto contacta con el Dpto. de matemáticas en el siguiente correo electrónico matematicas@lasallecordoba.es

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Aprueban los 84 alumnos de 2º de Bachillerato presentados a la PEvAU
Charla medioambiental de la empresa municipal SADECO a los alumnos de 4º de ESO
Dos alumnas del Colegio ganan el I Concurso de Poemas Escolares “Poemas en Mayo”