El Departamento de Orientación es un elemento fundamental para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado. La función principal es el asesoramiento psicopedagógico y la ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Durante el curso actual, y respondiendo a las inquietudes de las familias de nuestro alumnado, el Departamento de Orientación, lanza mensualmente información resolviendo dudas o dando pautas de intervención sobre temas de interés. Entre otros, Normas y Límites, donde se pone en valor la importancia en la niñez y juventud de tener unos límites que ayuden a guiar su educación; sugerencias sobre Regalos de Navidad, es crucial no regalar en exceso para que aprendan a valorar lo que tienen; la responsabilidad como habilidad, creemos en la capacidad para dar una respuesta o para cumplir un trabajo sin ayuda o instrucción de otros; Educación Afectivo-Sexual, eliminamos tabúes y destacamos lo importantes a cada edad; Control Parental en la Red, en relación al uso de dispositivos móviles y Ipads.

Son temas muy importantes y que en ocasiones se dejan pasar por alto, algo que trata de evitar este departamento. De esta manera, nos acercamos a las familias como comunidad educativa y se ayuda en el proceso educativo de sus hijos y los acompañamos cuando éste no sea fácil.

En estas últimas semanas nos estamos centrando en la adolescencia puesto que las mayores dificultades que encuentran los padres con sus hijos se dan en esta etapa evolutiva. Pretendemos lanzar píldoras informativas y formativas a través de pequeños vídeos en los que cada día se exponga una situación diferente. Sabemos que es un momento convulso en la vida de los niños y muchas veces también en la de sus padres que muchas veces se encuentran perdidos ante esta nueva era adolescente.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Información General próximo curso 2022-2023
La Salle Stars obtiene la certificación Star Award en sus representaciones de Infantil y 1º de Primaria
Esta siempre será tu casa