El Club Deportivo ha incluido la modalidad deportiva del Kárate dentro de las disciplinas deportivas con las que cuenta. Tras la aceptación de la exhibición que acogió el colegio la pasada semana muchos alumnos se han interesado por la práctica de este arte marcial de origen japonés. El coordinador de esta sección es el seleccionador y entrenador nacional de kárate, César Martínez Blanes. El seleccionador cordobés es 6º Dan, subcampeón del mundo, varias veces campeón de España, campeón de Europa, entre otros méritos a destacar en este deporte.

El Karate es una de las artes marciales más antiguas. El significado literal de la palabra ‘Karate’ es ‘el camino de la mano vacía’, ya que sus practicantes no utilizan armas para la lucha, tan solo sus propias manos y pies. Las técnicas de este arte marcial se basan en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido, que busca la armonía espiritual y física, mediante un entrenamiento muy riguroso. Pero también incluye principios del budismo zen y del sintoísmo. De hecho, se trata de un entrenamiento muy completo porque demanda mucha disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.

César Martínez, afirmó que “es muy importante poder enseñar los valores que tiene este deporte. El kárate potencia muchos beneficios para los niños entre los que destaca la concentración, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto. Las artes marciales están repletas de este tipo de valores y son muy positivos para la formación de los niños”.

Las clases de Kárate son impartidas por César Martínez los martes y jueves de 14 a 15 horas. Hasta el momento han sido 10 los alumnos que se han sumado a este deporte, pero sin lugar a dudas se espera que lo hagan más a medida que pasen los días sean más los practicantes de este deporte y así ofrecer más grupos y horarios.

Quizás también te pueda interesar...

Los equipos de baloncesto quedan para entrenar en el parque y realizan picnic para cerrar el año
Club Deportivo La Salle y Voley Córdoba Guadalquivir irán de la mano la próxima temporada
Se suspenden los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2020