La gestión emocional en los profesores es sumamente importante. Previene el estrés y evitan situaciones que pueden afectar a los alumnos. Existen 5 competencias básicas en la gestión emocional que, en este caso, están destinadas a los profesores. Según Salovey:

• Autoconocimiento: conocer las propias emociones y la relación que estas tienen con nuestros pensamientos y actos nos permite ser más conscientes y mejorar.

• Control emocional: permite dominar la impulsividad que puede surgir ante una situación de estrés o de descontrol de la clase.

• Capacidad de motivación: nos ayuda a saber cómo motivarnos a nosotros mismos, lo que nos permite, también, saber motivar a los alumnos.

• Empatía: permite sintonizar con los alumnos, llegar a ellos y comprenderlos. Porque ese alumno que no abre el libro en clase, quizás, tiene unos padres que están a punto de separarse y que no le hacen caso.

• Habilidades sociales y de liderazgo: permiten interactuar de manera efectiva con el alumnado, acercándose a él pero sin perder su liderazgo.

Dada la importancia expuesta, el profesorado de Infantil y Primaria realiza un curso de gestión emocional para dotar de más recursos y hacer frente a determinadas situaciones de estrés con total naturalidad.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El alumnado de Infantil visita la capilla colegial para conocer en profundidad el Adviento
Blue Door hace la entrega de premios del concurso Bonfire Ninght
Los alumnos de Primaria refuerzan su motivación conociendo las expectativas que el profesor tiene en ellos