Jugar a voleibol ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios. Nuestro club ofrece la posibilidad de practicar este deporte desde hace 4 años y cada vez son más las alumnas que lo practican y los equipos que van saliendo con el paso de los años.

Rocío Gómez es la coordinadora de voleibol en el club. Para ella es muy importante el crecimiento que este deporte ha registrado desde sus comienzos en el club. Rocío señala que “este es el cuarto año que vamos a tener voley y de solo un equipo con el que comenzamos sin ninguna presión, cada vez tenemos más niñas que quieren empezar en este deporte, eso es muy importante para sentar las bases con el paso de los años”.

En este sentido y viendo la repercusión que esta modalidad deportiva ha adquirido con el paso de los años en el club Rocío indica que “este es el primer año que se han apuntado más pequeñas y tenemos niñas a partir de 9 años, quiere decir que cada día se ve mucho más el voleibol en el cole y estoy muy entusiasmada con la idea”.

La edad de iniciación en este deporte cada vez es más temprana. De ahí que se estudie muy detalladamente todos y cada uno de los trabajos que se realizan. Rocío indica que “con las más pequeñas este es mi primer año, lo que pretendo es que disfruten y lo pasen bien haciendo deporte y poco a poco adentrar lo básico en voleibol. Pero partiendo siempre de que hay que disfrutar de una modalidad deportiva a la que se tienen que ir acostumbrando”.

Siguiendo con la ideología del club y sabiendo que lo primordial es la educación integral del alumno, Rocío añade que “no suelo plantearme ningún objetivo en cuanto a competición. Mi objetivo es que las niñas disfruten de este deporte que tantos buenos momentos me ha dado a mí personalmente y ayudarlas a realizar deporte y a trabajar en equipo.”. Sin la presión de la competición también llegan los éxitos. La coordinadora recuerda que el año pasado “fuimos campeonas en categoría infantil las cuales trabajaron para conseguirlo y de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

Pero evidentemente, el sueño de Rocío pasa porque en el futuro “podamos inscribir algún día a equipos en competición federada, pero de aquí a unos años” añade la coordinadora de voleibol. #SomosLaSalle

Quizás también te pueda intereser...

La Junta Directiva del Club se reúne para analizar el inicio de temporada
Aunque llueva, la actividad de nuestro club no para
Taekwondo se consolida dentro de los modalidades deportivas de nuestro club