Inmersos ya en el mes de noviembre, la Pastoral de nuestro Colegio está viva y presente en todos los ámbitos colegiales. Este curso, en el que el lema nos invita a romper con el individualismo y dar paso a la idea de “comunidad”, todos los proyectos pastorales que vertebran nuestro estilo educativo se diseñan desde el convencimiento pleno de que “Juntos es mejor”. Por este motivo, queremos que te sientas parte activa de nuestra Pastoral. ¿Te animas?

Con la alegría que ponemos profesores, comunidad de hermanos, PAS y catequistas en cada aventura que emprendemos, nada nos emociona más que volver a sentir la vida en cada rincón de nuestro colegio y, más aún, cuando ésta recoge la compañía, implicación, alegría y entrega de todos los miembros de esta comunidad educativa de La Salle Córdoba.

Hace tan solo un mes y medio que se iniciaron las clases, y ya nos faltan dedos para contar las numerosas actividades vividas desde esta visión. Reflexiones de la mañana, excursiones, celebraciones dominicales, fiesta solidaria, catequesis, Holywins,… y, en todas ellas presentes nuestros valores: fe, fraternidad y servicio.

El papa Francisco, a través de sus numerosas exhortaciones, encíclicas y mensajes defiende la idea de una escuela que va más allá de sus límites geográficos, de sus muros y paredes. Una visión que coincide también con nuestro concepto de educación, que propone una formación integral atenta al entorno, al contexto, a la realidad circundante, para poder captar los desafíos que se presentan a la humanidad y ser protagonistas de los mismos.

En esta línea, nuestra Pastoral ofrece proyectos que favorecen la implicación de toda la comunidad educativa en labores de acción social, que eduquen en la justicia y la solidaridad, conscientes de que, como recoge el lema de nuestra ONG Proyde, “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Con este fin, ofrecemos la oportunidad de realizar voluntariado a nuestros alumnos, profesores y, este curso, lo hacemos extensible a las familias, siendo conscientes de que no hay mejor educación que la que se da desde el ejemplo. Junto a esta opción, encontramos otras como la participación en campañas de alimentos, el proyecto “Creando puentes”, que nos invita a caminar de la mano de aquellos que más lo necesitan, o las Campañas de Proyde, entre otras.

Desde el compromiso con nuestra misión y con la experiencia que nos avala, los meses que están por llegar nos ofrecen la oportunidad de avanzar en el proyecto educativo en el que creemos, conscientes de que todo reto conlleva una responsabilidad que asumimos con gusto.

Marga Escribano

Delegada de Pastoral

Quizás también te pueda interesar...

El Colegio estrena nuevas instalaciones de comedor y cocina
Campaña del Cheque Solidario de Proyde por Togo
Creando Puentes, una bonita historia que entre todos se hace realidad