Durante los meses de octubre y noviembre, nuestra Obra Socioeducativa ha llevado a cabo un Curso de Operaciones Básicas de Catering y Restaurante-Bar en sus instalaciones, en la barriada de Las Palmeras, financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Planneo Córdoba Jóven.

Para el desarrollo de los contenidos, se ha querido dar un enfoque hacia el campo del catering, guiándonos por la actual demanda del sector y la necesidad de profesionales en dicha rama, a raíz de las disminuciones de medidas de prevención del COVID-19 y con su respectiva repercusión a la hora del aumento de eventos y celebraciones.

En esta ocasión, como en cursos anteriores de hostelería impartidos en la entidad, imparte la formación Don Francisco Vizuete, reconocido hostelero cordobés, con una amplia carrera tanto en el sector de hostelería como en el sector de la formación.

En este curso han participado siete jóvenes, quienes han contado con una formación teórica de 150 horas impartida en la sede de Estrella Azahara y unas prácticas de 50 horas agrupadas en dos semanas.

El alumnado ha estado completando su proceso de formación en contenidos relacionados con el aprovisionamiento y montaje para servicios de catering, que culmina con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en diferentes locales hosteleros de la capital cordobesa: KISKO GARCÍA CHOCO S.L., CASA ANTONIO, HOSTELERÍA COSTASOL CÓRDOBA S.L., OBRADOS HNOS. MORENO S.L. y BAR- RESTAURANTE HIPÓLITO.

Los resultados del curso han sido muy positivos, ya que del 100% de los alumnos/as del curso que han realizado su acercamiento a las empresas, un 70% han adquirido un contrato laboral una vez finalizado su periodo práctico. Les deseamos nuestros mejores deseos en su incorporación al mundo laboral de la hostelería.

Quizás también te pueda interesar...

Juntos podemos cambiar el mundo
El departamento de Orientación estrena una segunda aula de Apoyo a la Integración
Campus de Navidad “Deporte y Aventura”