El colegio ha llevado a cabo una exhibición de kárate para todo el alumnado desde 3º de Educación Primaria y hasta Secundaria, coordinada por el seleccionador y entrenador nacional de kárate, César Martínez Blanes. El seleccionador cordobés es 6º Dan (subcampeón del mundo, varias veces campeón de España, campeón de Europa, entre otros méritos a destacar en este deporte) y ha pasado por el colegio con un grupo de karatecas del más alto nivel, nacional e internacional para mostrar los valores que este deporte entraña.

El Karate es una de las artes marciales más antiguas. El significado literal de la palabra ‘Karate’ es ‘el camino de la mano vacía’, ya que sus practicantes no utilizan armas para la lucha, tan solo sus propias manos y pies. Las técnicas de este arte marcial se basan en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido, que busca la armonía espiritual y física, mediante un entrenamiento muy riguroso.

Pero también incluye principios del budismo zen y del sintoísmo. De hecho, se trata de un entrenamiento muy completo porque demanda mucha disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.

Un estudio que realizó la Academia de Deporte de EEUU en el The Sport Journal indicó que el Kárate, puede ayudar a los niños a mejorar su aptitud física, la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, transmitiendo algunos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.

César Martínez, en su paso por el colegio afirmó que “es muy importante el poder venir a los colegios a poder enseñar los valores que tiene este deporte. El kárate potencia muchos beneficios para los niños entre los que destaca la concentración, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto. Las artes marciales están repletas de este tipo de valores y son muy positivos para la formación de los niños”.

Para nuestro centro, ha sido un honor recibir a los miembros el Club Deportivo Kimé dejando las puertas abiertas a otras exhibiciones y a la posibilidad de poder impartir la actividad de kárate en nuestro Club Deportivo La Salle.

Quizás también te pueda intereser...

La parcela de fútbol del CD tiene como objetivo fomentar el deporte en edad escolar
El balonmano es una de las actividades deportivas más demandadas en el club
Multideporte, la mejor elección para empezar