En este sentido, nuestra mejor carta de presentación no puede ser otra que nuestro Carácter Propio, el cual recoge en esencia la pedagogía lasaliana, que presenta un enfoque educativo basado en los valores cristianos y en el desarrollo integral de los alumnos.
La oferta educativa que trasladamos a las familias está fundamentada en estos mismos principios y valores, y busca brindar una formación de calidad a nuestros jóvenes, de modo que les permita desarrollar sus habilidades y talentos, así como también su carácter y su sentido de responsabilidad social.
Los valores cristianos son una parte integral de nuestra propuesta educativa, y buscamos inculcar en nuestros niños, desde su más tierna infancia, un sentido de fe y compromiso con los demás. Creemos que la educación no solo es importante para el crecimiento intelectual, sino también para el desarrollo emocional y espiritual. Por eso, les brindamos oportunidades de participación en actividades de calado espiritual y les enseñamos a ser tolerantes y respetuosos con las creencias y opiniones de los demás.
Además, enfatizamos en la importancia del esfuerzo y la constancia en el proceso de aprendizaje. Creemos que el éxito no es solo cuestión de talento, sino también del esfuerzo y la dedicación. Por eso, les enseñamos a ser perseverantes y a no rendirse ante los obstáculos que acaecen en nuestro día a día, y les brindamos un ambiente de aprendizaje que les permite desarrollar su autoconfianza y su sentido de responsabilidad.
Nuestra oferta educativa incluye un currículo riguroso y desafiante, abierto a los nuevos contextos de aprendizaje, que les ayuda a adquirir conocimientos en áreas clave y necesarias para su futuro profesional. Asimismo, les brindamos la oportunidad de participar en actividades extracurriculares y con una amplia oferta deportiva, fundamental para el desarrollo holístico de su persona.
No nos consideramos ni mejores ni peores que nadie, pero sí estamos convencidos de que nuestro estilo educativo, nuestro ADN lasaliano, nos identifica. Gracias por la confianza que cada día depositan en nosotros y nunca olviden que La Salle es y siempre será su casa, ese lugar donde crecer JUNTOS Y MEJOR.
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
¡¡Por siempre!!
Víctor Castro Valera
Director de La Salle Córdoba