Los alumnos de 5º de Primaria han tenido una charla sobre los riesgos de internet. Este es el primer año en el que los alumnos disponen de sus propias Tablet por lo que han podido conocer de mano de profesionales de la Policía Nacional las oportunidades que brinda Internet para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir al desarrollo personal de los usuarios, pero también conlleva riesgos.

En el caso de los adolescentes, la falta de una adecuada atención por parte de los adultos les deja aún más vía libre para acceder sin control a Internet. Si el ordenador o Tablet no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades. Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción.

En el caso de Internet, los principales riesgos son:

-Relacionados con la información

-Relacionados con la comunicación

-Relacionados con las actividades económicas

-Relacionados con las adicciones

Con esta jornada los alumnos han podido disponer de una información detallada para sacar el máximo rendimiento a internet.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Los alumnos de 3º de Primaria juegan al bingo para interpretar y leer las fracciones
Los alumnos de Infantil y Primaria celebran el Día del juguete en el Colegio
Vuelta al trabajo con una jornada de sensibilización acorde al lema de este curso