Este domingo, 18 de octubre, se celebra el Domund. Una Jornada universal que se lleva a cabo cada año en todo el mundo, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund.

Las necesidades en la misión son muchas. Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.

En el Colegio, desde el departamento de Pastoral, se han encargado de informar a los de la importancia de este día y han tratado de concienciar a los alumnos para que sean transmisores del mensaje y que las donaciones de este Domund se incremente respecto al año anterior.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas