Hemos arrancado un nuevo curso, cargado, como siempre, de nuevos proyectos, retos, sueños e ilusiones.

Año tras año, un lema se convierte en el eje vertebrador de nuestro estilo educativo y nuestra acción docente; un lema que encierra valores cristianos y principios morales que, en forma de goteo continuo, va impregnando la vida de nuestros alumnos y forjando su carácter hasta convertirlos en buenos ciudadanos y buenas personas.

Y qué mejor lema que el de este curso 2022 -23, “Juntos, mejor”, el cual encierra, en esencia, uno de los grandes objetivos de nuestro fundador, el de la “fraternidad”. Debemos sentirnos juntos y unidos, familia y Escuela, aunando esfuerzos y caminando en la misma dirección, de la mano, velando por conseguir la mejor de las educaciones que puedan recibir nuestros hijos.

Y este comienzo de curso ha sido muy especial, además, porque después de varios años de espera y ganas contenidas, por fin hemos iniciado la actividad en la “Escuela Infantil La Salle 0 – 3 años”. De esta manera, una veintena de “pequeños nuevos lasalianos” se han convertido en fuente de luz y alegría añadida para esta gran familia que es la de La Salle de Córdoba.

Se trata de un proyecto, el de la Escuela Infantil, orientado al futuro. Un aula de 0 años, dos aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años, podrán acoger hasta un máximo de sesenta alumnos en los próximos cursos. Su coordinadora, Rocío Palacios, junto a las seños Mª Teresa, Chío y Ana, están desplegando, también en estas edades, NCA, el Nuevo Contexto de Aprendizaje con el que la Institución Lasaliana está revolucionando el concepto de la enseñanza en todos sus centros educativos de España y Portugal.

Puedo asegurarles que pocas satisfacciones existen en la vida como el de poder ver y constatar la realización de un sueño. Y, sin duda, el de la Escuela Infantil La Salle ha sido un sueño hecho realidad, un sueño que tiene sus puertas abiertas a todos los lasalianos y a todos aquellos que entienden que la educación de un hijo trasciendo de lo meramente académico. Porque La Salle, Mira Más Allá.

Les deseo un feliz curso a todos, que, seguro estoy, Juntos, Mejor.

Reciban un fraternal abrazo en Cristo y La Salle

Atentamente: Víctor Castro Valera. Director de La Salle Córdoba.

Quizás también te pueda interesar...

Ya tenemos la Lotería de Navidad con nuestro número, el 12.349
El Colegio y la Clínica Odontológica BérMar renuevan el convenio de colaboración
“Juntos mejor”, lema con el que La Salle da la bienvenida al curso 2022-2023