En conmemoración del Día de Andalucía, el colegio ha recibido la visita de Eva María Mas Curiá para impartir una charla con los alumnos sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Eva María es natural de Mallorca, pero reside en Andalucía desde hace más 20 años. Se licenció en Derecho en la Universidad de las Islas Baleares. Opositó a judicaturas y actualmente ejerce como Fiscal, habiendo pasado por las Fiscalías de Cádiz, Córdoba y Sevilla. A su vez, en la actualidad, es profesora de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública Andaluza).

Con la visita de Eva María los alumnos han podido ampliar su conocimiento acerca de Andalucía, de cómo a lo largo de su historia, ha forjado una robusta y sólida identidad que le confiere un carácter singular como pueblo, asentado desde épocas milenarias en un ámbito geográfico diferenciado, espacio de encuentro y de diálogo entre civilizaciones diversas.

Tras una amena charla dirigida a los alumnos de Secundaria, todos han podido solventar sus dudas preguntando todo tipo de inquietudes. Tras finalizar la ponencia, Eva María ha participado, junto con los alumnos, en el acto de izado de bandera de Andalucía que ha tenido lugar en las escaleras principales del colegio.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista