Los alumnos de 6º DE EPO están recibiendo la visita diferentes miembros del cuerpo de la Policía Nacional que se están encargando de impartir un curso de Ciberexpert@. El objetivo que persigue este curso es que los alumnos hagan un uso responsable de internet. Tan negativo es ser demasiado estricto como permisivo, por eso, para aportar una mejor educación digital a las familias, nace el programa Ciberexpert@.

Desde el curso 2016/2017, nuestro Colegio, sensibilizado con el buen uso de Internet y en prevención de los riesgos que entrañan un uso incorrecto del mismo, se ha adherido al Programa de Intervención de centros escolares siendo nuestro centro uno de los pioneros en Córdoba y provincia. Para ello, nuestro Centro solicitó el Curso Ciberexperto, específico para el alumnado de 6º de Primaria y charlas específicas al alumnado de diferentes niveles sobre el tema realizadas por expertos del Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando se trata de proteger a los niños, muchas veces los adultos no sabemos muy bien cómo actuar. Tan negativo es ser demasiado estricto como permisivo, por eso, para aportar una mejor educación digital a las familias, nace el programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

A través de diferentes actividades de formación y capacitación y la web Ciberexpert@, queremos aportar una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital. Los objetivos son:

• Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.

• Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.

• Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura. • Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.

• Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Jornada de aprendizaje de los riesgos de internet para los alumnos de 5º de Primaria
Curiosidades de Halloween…
El Colegio celebra con los alumnos Holywins, el Día de Todos los Santos