Tras casi dos años de trabajo en el desarrollo tecnológico, operativo y de diseño de estrategia entre ambas, se presenta hoy un gran proyecto, basado en la innovación tecnológica que persigue, gracias a la unión de todos los lasalianos del mundo, ayudar a la Obra Social La Salle, presente hoy en 84 países.

La información sobre este proyecto está visible en la dirección http://social.paythunder.com/, que, bajo el slogan “Tu ELECCIÓN, NUESTRO COMPROMISO”, tiene como objetivo unir e informar a consumidores con comercios adheridos al programa “Lasalianos Unidos”, que apoyan obras sociales, impulsando el comercio justo, sostenible y de calidad.

El presidente de Alumni de La Salle Córdoba, D. Honorio Gonzalez, señala que este proyecto internacional nace tras la invitación por parte del titular del Centro, el Hno. Diego Apresa, a asistir al Congreso Mundial de Antiguos Alumnos de La Salle (UMAEL), en Francia, hace dos años. “Fue allí donde, conocidos datos como la presencia internacional de esta institución, la existencia de más de mil centro educativos en todo el mundo y el número de alumnos que se forman cada año, nos hicieron pensar en la posibilidad de crear una unión tecnológica con la que construir sinergias, que ayudaran a mantener e incrementar la gran Obra Social que el Instituto de las Escuelas Cristianas lleva a cabo en todo el mundo.“

Según el titular del Colegio La Salle Córdoba, Hno. Diego Apresa, “este proyecto nace para dar respuesta a las necesidades sociales que hoy día se nos presentan, no solo en los países de misión, sino en nuestro entorno más cercano. La obra La Salle, tanto en Córdoba, como en los 84 países en los que hoy día está presente, quiere unirse a la llamada constante que el Papa Francisco está haciendo a la sociedad en general y a la Iglesia en particular de servicio y entrega al mundo de los más vulnerables y marginados. De este modo, el proyecto educativo del colegio La Salle Córdoba, trabaja y mima la dimensión social de los procesos educativos; de ahí que Lasalianos Unidos, que nace con ánimo internacional, haya sido muy bien acogido por esta institución y que sea la comunidad educativa lasaliana cordobesa la que pilote el mismo, con el fin de conocer el grado de satisfacción de esta gran familia con este nuevo proyecto, que no tendría sentido sin la unión e implicación de todos sus miembros.”

Por su parte, D. Juan José Rider, socio fundador de Paythunder señala que “lo que se persigue con este proyecto es que la gente use la tecnología con un fin social, no meramente por el beneficio propio, sino comunitario. De ahí que este proyecto nos enamorara desde el principio”.

La presentación y lanzamiento de Lasalianos Unidos se ha querido vincular a esta fecha por tratarse de un día especial en el calendario lasaliano, pues, tal día como hoy, día 15 de mayo, en el año 1950, el Papa Pío XII nombraba a San Juan Bautista de La Salle Patrono de los Educadores Cristianos.

Estamos convencidos de que la intuición de San Juan Bautista de La Salle de dar educación humana y cristiana a los jóvenes, especialmente a los pobres, es hoy, igual que ayer, de gran necesidad en nuestro mundo.

Lasalianos Unidos es, por tanto, un proyecto que nace hoy en La Salle Córdoba, apoyada y respaldada por La Salle España y Portugal, con la ambición de llegar a ser un compromiso social de todos los lasalianos a nivel mundial.

Quizás también te pueda interesar...

Abierto el plazo de solicitud de becas NEAE que ofrece el Ministerio de Educación
La agencia Dobuss visita a los alumnos de 1º de Bachillerato en Cultura del Emprendimiento
La Salle Córdoba pone en marcha un protocolo de educación a distancia en tiempos de COVID-19