El Colegio inició este curso que acaba de finalizar, un proyecto idiomático innovador desde las aulas de 1º de Infantil. Se trata de Trinity Stars, un proyecto de jóvenes intérpretes en inglés, que fomenta la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través del teatro, la música y la interpretación. Es un Award grupal destinado para niños entre 3 y 12 años.

Gracias a este programa, este año, más de 300 alumnos de Colegio, con edades comprendidas desde los 3 años hasta los 7 años, han podido recibir, de la mano de Trinity College London, el reconocimiento por los avances logrados en inglés.

Con la idea de seguir siendo pioneros en la educación de idiomas, ya que La Salle fue el primer colegio de nuestra ciudad en introducir una academia de idiomas privada dentro de sus propias instalaciones, el primero en ofrecer el Bachillerato Dual y el primero en celebrar convocatorias de los exámenes externos de la Universidad de Cambridge dentro del mismo Centro, este curso, ha establecido un nuevo Equipo de Idiomas Colegial (EIC), cuyo objetivo es desarrollar y poner en marcha un cambio de paradigma en los idiomas para que La Salle Córdoba sea Colegio Internacional.

Con Trinity Stars, los alumnos, desde temprana edad, aprenden a utilizar el inglés a través de canciones, poemas, historias y obras cortas y la representan frente al experto de Trinity College London, lo que da los alumnos una sensación de satisfacción, logro y éxito.

Este programa viene a completar la formación en idiomas existente en el Centro, ya que en la última etapa de Primaria, en la ESO y en Bachillerato, el alumnado, gracias a las labores del Equipo de Idiomas Colegial (EIC), ya cuenta con una amplia gama de titulaciones en idiomas, y desde el curso 2021-2022 también se brinda a los más pequeños una oportunidad para que sus avances con el inglés se vean recompensados.

Aunque son muchas las entidades (la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge, Trinity, la Alliance Française, Goethe Institut, por ejemplo) que ofrecen la oportunidad de acreditar sus niveles de inglés, francés, alemán, etc., solo una entidad examinadora internacional recompensa los esfuerzos de los alumnos más pequeños a la hora de desarrollar sus habilidades en inglés. Esta entidad se llama Trinity College London y, antes de que los alumnos lleguen al primer escalón del Marco Común Europeo de Referencia, Trinity evalúa los logros idiomáticos de los niños a través de actuaciones y la interpretación en inglés, siendo 4 en total los premios que se otorgan.

En este sentido, con la colaboración de Academia Blue Door, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil y 1º de Primaria, han participado en 10 espectáculos grupales en inglés, con diálogos, canciones y bailes. Gracias al excelente trabajo de alumnos y profesores Trinity College London ha otorgado los Trinity Stars Awards y medallas al 100% de los alumnos de Infantil y 1º de Primaria que han participado este mes en los espectáculos en inglés para alumnos jóvenes. Hay dos tipos de certificados, el Normal Award y el Star Award, siendo Star Award el resultado máximo. A los 300 participantes, de las 10 actuaciones de La Salle Córdoba, se les ha puesto la máxima puntuación, por lo cual a todos se les otorga el Star Award. Estamos muy orgullosos de estos 300 alumnos y de los profes que han hecho esto posible. ¡Enhorabuena a todos por hacer historia en La Salle y en Córdoba capital!

Este proyecto idiomático está muy vivo, y recomendamos a las familias que tengan interés en que sus hijos sigan con ello que se pongan en contacto con la Academia Blue Door que se encargará de la siguiente fase del proyecto. Toda la información aquí

TAGS:idiomas

Quizás también te pueda interesar...

Información General próximo curso 2022-2023
Esta siempre será tu casa
Dinámica Lasaliana: Hemos de creer en lo que somos y hacemos