Los alumnos de 1º de Infantil han comenzado a trabajar la grafomotricidad. Un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). Esta actividad persigue el desarrollo grafomotriz del alumno complementando y potenciando el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. La grafomotricidad atiende al movimiento que debe hacer la mano para cumplir con determinada actividad, es decir, el movimiento que el niño hace al escribir o dibujar.

El desarrollo de la grafomotricidad es muy importante, ya que el fomento de esta actividad, basada en las habilidades motoras finas, permitirá al alumno el trazo de grafías que le ayudarán a adquirir destrezas motoras que servirán de base para el desarrollo futuro de la escritura, así como para obtener un mayor dominio de su cuerpo: antebrazo, muñeca, mano y, sobre todo, dedos.

Desde el Colegio, la grafomotricidad, es atendida en los primeros meses de la llegada de los alumnos al centro, ya que es un aspecto básico y es necesario potenciarla desde una edad temprana.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame