La psicomotricidad tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de nuestros alumnos en educación infantil. Se podría afirmar que hay que trabajar dos partes: la motriz y la psíquica. La unión de éstas, constituye parte del proceso del desarrollo integral de las personas.

Nuestros alumnos de Primer Ciclo trabajan desde su llegada al colegio la Educación Física. Estas actividades son una adaptación de la actividad física, al nivel evolutivo de los pequeños. Es muy importante que desde temprana edad aparezca la actividad física en su trabajo diario ya que todo lo que no se trabaje en esta primera etapa de sus vidas difícilmente se trabajará en edad adulta.

De ahí, que nuestros alumnos trabajen en el patio y con diferentes materiales junto a sus compañeros de clases todo tipo de habilidades motoras. La etapa que va desde los 3 años hasta aproximadamente los 12 años en psicomotricidad se denomina “Etapa Crítica”. Es una etapa en la que los alumnos deben tener el mayor número de experiencias motrices. De ahí que nuestro colegio preste especial atención a todas y cada una de las actividades que vienen a reforzar la psicomotricidad en los alumnos.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame