Durante este curso escolar, el equipo docente de 1º de EPO de La Salle comprometido con la innovación educativa y, decidido a ofrecer al alumnado proyectos educativos innovadores para mejorar los métodos de enseñanza tradicional fomentando el aprendizaje activo de todo el alumnado dejando a un lado la estrategia de la memorización, ha implantado una nueva metodología denominada NCA.

Esta metodología es una estrategia para, de una manera distinta, creativa, motivadora y divertida, lograr aprendizajes significativos con nuestros estudiantes. Siendo el aprendizaje basado en proyectos el aspecto fundamental, el cual permite a los alumnos adquirir conocimientos y experiencias que dan respuesta a problemas de la vida real.

Dichos proyectos, deben tener sentido para los alumnos y tener un propósito educativo. Así, a través del NCA se consigue que el alumnado aprenda a trabajar en equipo de una manera lúdica y cooperativa, al mismo tiempo que desarrolla tareas complejas, promoviendo la motivación, la resolución de problemas y la regulación emocional.

Gracias a los proyectos propios de La Salle y apoyándonos en cuadernos tanto de trabajo individual, como de equipo, aprendemos a aplicar los conocimientos de una forma práctica e interdisciplinar, dando respuesta a los retos que se nos plantean.

Por tanto, el NA nos facilita el planteamiento de problemas reales a resolver, mayor libertad de gestión, acompañamiento a lo largo del proceso de aprendizaje y proyectos en equipos. Por otro lado, fomenta la atención individualizada del estudiante o personalización del aprendizaje, aportando más ayudas pertinentes a quienes más lo necesiten.

Equipo de 1º de E.P.O.

Quizás también te pueda interesar...

El Colegio celebra la II Feria de las Naciones
El Colegio celebra el cumpleaños de nuestro fundador San Juan Bautista
El alumnado de 4º de Primaria recibe la Primera Comunión en un día cargado de alegría