La Salle Córdoba ha puesto punto y final a una semana cargada de actividades dentro de la conmemoración del Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle con la celebración de una peregrinación Mariana – Lasaliana hasta la Santa Iglesia Catedral.

Los actos comenzaron el pasado martes con el traslado de la imagen del Fundador, San Juan Bautista de la Salle, hasta la Iglesia de San Nicolás de la Villa. De allí, el vienes recorrió las calles de la ciudad (Plaza de San Nicolás, San Felipe, Conde de Gondomar, Sevilla, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, plaza Agrupación de cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Puerta de Sta. Catalina) hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

En la jornada de hoy, La Salle Córdoba ha celebrado una peregrinación al Templo Mayor de la ciudad en un acto que se enmarca dentro de los organizados con motivo de la conmemoración del Tricentenario del fallecimiento de La Salle y el nacimiento de la obra educativa lasaliana. La comunidad lasaliana cordobesa ha querido hacer partícipe a las diferentes comunidades educativas de los colegios de La Salle del Sector de Andalucía.

Un total de mil personas, llegadas de diferentes puntos de Andalucía, se. han congregado en los alrededores de la Torre de la Calahorra para peregrinar hasta la Santa Iglesia Catedral. Una vez allí, con la imagen de San Juan Bautista de La Salle, que fue llevada el día anterior en procesión, se celebró una Eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. Tras la Eucaristía, los Hermanos de La Salle, directores y presidentes de los diferentes centros educativos llegados hasta la ciudad, fueron recibidos por la corporación municipal en la Casa Árabe, donde la teniente de alcalde, Isabel Albás, tuvo unas palabras cariñosas hacia todos los asistentes y brindando la ciudad a todos los visitantes.

Mientras tanto, los cientos de peregrinos pusieron rumbo hacia el Colegio La Salle para celebrar una convivencia en la que se contó con una barra a beneficio de la ONG lasaliana Proyde. Una jornada que se prolongó hasta bien entrada la tarde, momento en el que cada comunidad educativa puso rumbo de vuelta a casa.

Todos los asistentes han tenido muy presente la labor social que el colegio realiza y han colaborado de manera desinteresada en apoyar la obra socioeducativo de La Salle Córdoba en la ciudad como es Estrella Azahara. Además, la colaboración de todos los asistentes fue más allá y de igual manera se involucraron con Madres Adoratrices, asociación con la que el Colegio se siente muy vinculado desde hace años y colabora en la medida de sus posibilidades.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

La ciudad se vuelca con la salida procesional de San Juan Bautista de La Salle en su caminar a la Catedral
La imagen de San Juan Bautista de La Salle ya se encuentra en San Nicolás de la Villa
El Colegio acoge el V Festival Solidario PROYDE con el objetivo de una escuela en Rumbek