Multideporte es una actividad que ofrece el Club Deportivo y que da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que el alumno pueda conocer todas las disciplinas deportivas y en un futuro poder escoger la que más adecue a sus posibilidades. Esta actividad está muy indicada para temprana edades ya que con ella se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del alumno como para la práctica deportiva.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes deportes. Estas habilidades son: desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones, fomentar el deporte como ocio y el trabajo en grupo. Además gracia a esta modalidad deportiva los alumnos pueden optimizar su condición motora y perceptiva; mientras se desempeñan a través del ejercicio.

Los beneficios físicos del multideporte son: aumento de la capacidad aeróbica, aumenta la fuerza muscular, ayuda a la coordinación de los movimientos, hace que el alumno gane en velocidad, agilidad y flexibilidad, mejora la disciplina, valor de trabajo, el esfuerzo, además de la mejora de la autoestima. Y lo más importantes, los alumnos mediante el deporte, se divierten y crecen en valores.

Quizás también te pueda interesar...

Horarios del fin de semana
Este fin de semana bicicleta de montaña y actividades para todos los pequeños
Ana Paz consigue la medalla de plata en el Torneo de Kárate de La Carlota