Los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria han celebrado Holywins. Una iniciativa de origen francés, que comenzó en 2002, y que cada año es celebrada por miles de niños en toda España. El día 1 de noviembre se conmemora la solemnidad de Todos los Santos y, hoy, la celebración de los Fieles Difuntos.

De ahí que como indica la Iglesia, son días de visitar los cementerios, arreglar las tumbas con flores, recordar a los familiares difuntos y rezar por ellos. “Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence”. La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

El Colegio ha celebrado este día cargado de actividades en la que los alumnos se han disfrazado con motivos religiosos y además han podido contar con la colaboración de las familias. Unos motivos religiosos que se han quitado protagonismo a los clásicos disfraces del día 31 de octubre y que han llenado el patio de colorido y felicidad.

Una vez ya en clase, los alumnos juntos con profesores han reflexionado sobre esta fecha tan señalada y el significado cristiano que la celebración de los Fieles Difuntos.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame