Nuestro colegio participará en la próxima edición del Campeonato de Deporte Escolar EMDE Escuelas Católicas que se celebrará en Torremolinos. EMDE es el ente de promoción deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar, inscrito en el Consejo Superior de Deportes.

EMDE organiza anualmente los Juegos Nacionales Escolares de categorías alevín, infantil y cadete. Nuestro colegio tendrá representación en baloncesto femenino alevín y en voleibol femenino cadete.

Fechas de partidos:

•Alevín del 14 al 19 de junio de 2019, ambos incluidos.

•Infantil del 19 al 24 de junio de 2019, ambos incluidos.

•Cadete del 24 al 29 de junio de 2019, ambos incluidos.

La maquinaria de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019 ya está en marcha y este año con una motivación especial ya que celebra el 25 aniversario del campeonato de categoría cadete.

Uno de los objetivos con el que parte el proyecto es el fomento, la práctica y promoción de la actividad físico deportiva y del deporte. Sin limitación de ámbito, modalidad o disciplina, pero dándole un carácter educativo a la competición, haciendo de ella un instrumento al servicio de los educadores para la transmisión de valores. Respecto a esto último, EMDE destaca por encima de los resultados la convivencia fuera de los campos de juego y el juego limpio dentro de las canchas. Para resaltar estos aspectos tiene tres vías. Una primera de carácter sancionador como son sus Comités de Competición y de Apelación, y dos de carácter motivador como son el Trofeo de Valores Humanos (colectivo) y el Trofeo Fair Play (individual).

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista