Nuestro colegio se vuelca en su Proyecto Solidario con Adoratrices

El alumnado de La Salle, a través de su departamento de Justicia y Solidaridad, desarrollan distintas iniciativas de carácter social que varían en función de cada nivel. En esta ocasión, han sido los estudiantes de 1º de la ESO los que han dedicado su esfuerzo y cariño a la colaboración con la Congregación Madres Adoratrices.

Adoratrices tiene como objetivo buscar la liberación y la integración de la mujer explotada por la prostitución o víctima de diversas formas de esclavitud, la denuncia de sus derechos y el conocimiento de las problemáticas sociales que le atañen, así como el análisis crítico de la realidad. Una situación que existe en nuestra sociedad y que el centro escolar ha querido trabajar junto con sus alumnos.

Han sido muchas las actividades desarrolladas por el alumnado con el fin de difundir y colaborar con la congregación, y cada una de ellas ha culminado con la visita al centro que estas tienen en nuestra provincia. Sin ir más lejos, fueron los alumnos de La Salle, junto a profesores y familias, quienes pusieron color y amor a la decoración navideña de la sede.

La última acción desarrollada ha sido una campaña de recogida de ropa realizada por los alumnos de 1º de ESO. Una acción promovida desde La Salle Córdoba y que ha servido a Adoratrices para paliar las necesidades de los pequeños que ahora mismo se encuentran en la casa de Córdoba.

Adoratrices y La Salle caminan de la mano y la concienciación del colegio es tal que en el pensamiento del alumnado Adoratrices está presente. Ejemplo claro de ello ha sido la reciente donación, por valor de 100€, realizada por un grupo de tres alumnas a la congregación. Esta cantidad corresponde al premio que ellas mismas ganaron al quedar finalistas en el concurso “#porquetucuentas”, contra la violencia de género, promovido por la ONG Promove (www.ongpromove.es) y subvencionada por la Delegación del Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y Promove, en colaboración con la Casa de la Juventud.

Deja un comentario