Aprender inglés con un libro de gramática en mano y con más personas no es lo más eficiente para muchos. Esta forma pasiva de aprendizaje no motiva a un gran porcentaje de alumnado a adquirir una segunda lengua. Y si se trata de niños, los resultados podrían ser más desalentadores, dado que en las primeras etapas educativas los pequeños buscan más diversión que otra cosa.

Trinity Stars es una forma de incentivar el aprendizaje del inglés a través de un premio grupal creado con el objetivo de incentivar al alumnado a aprender inglés a través de tres herramientas dinámicas: la música, la interpretación y el teatro. Está diseñado para niños entre 3 y 12 años y, en nuestro colegio, se desarrolla de 1º de Infantil a 1º de Primaria.

Este programa especial de aprendizaje de inglés promueve las habilidades comunicativas que necesitan los niños y niñas para adquirir este idioma como segunda lengua. Lo hace por medio de la práctica en un ambiente estimulante y divertido como puede ser una obra de teatro o una clase de música.

Los niños y niñas tendrán que aprender canciones, guiones de teatro, poemas o historias. La idea del programa es que puedan expresar lo que aprendieron en un show grupal. Con esta metodología, dejan de ser simples receptores de información y se convierten en los líderes de su proceso de aprendizaje. Las actividades que se proponen consiguen que los pequeños desarrollen sus habilidades de comunicación y su confianza para poder expresarse en otro idioma sin temor.

Una de las grandes ventajas de participar en Stars es que el proceso facilita la adopción de esta metodología para el aprendizaje del inglés. Un experto de Trinity los visitará el día del show para observarlos. Tras conocer cómo los niños y niñas utilizan el idioma en sus presentaciones, Trinity le otorgará un certificado con su nombre y el de su grupo, además de una medalla para cada uno, lo que supone una motivación adicional para los niños.

Por otro lado, los profesores realizarán una sesión con el experto de Trinity, quien les ofrecerá recursos e información valiosa para optimizar la enseñanza. Stars permite que los niños y niñas vean el aprendizaje del inglés desde una perspectiva más divertida ya que ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades por medio de representaciones artísticas, lo que sin duda hace más divertido el aprendizaje.

TAGS:idiomas

Quizás también te pueda interesar...

Información General próximo curso 2022-2023
La Salle Stars obtiene la certificación Star Award en sus representaciones de Infantil y 1º de Primaria
Esta siempre será tu casa